SERVIDORES RACK No hay productos en esta categoría.

Un Rack, también llamado bastidor, cabina o armario, es un soporte metálico que aloja un equipamiento informático.

Determinados servidores tienen una carcasa especialmente diseñada para adaptarse a estos armarios. El servidor simplemente se desliza sobre un raíl horizontal y se fija con tornillos.

La ventaja del Servidor en RACK es que su configuración permite añadir  o sustituir componentes con mayor facilidad. Al estar integrado en un armario es más sencillo ampliar la funcionalidad. En el caso de servidores que permiten hacer "cambios en caliente", es decir, sin necesidad de tener que apagar el servidor, esta opción es muy cómoda. De forma rápida y sencilla se puede incluir o sustitir una unidad de cinta , cambiar una fuente de alimentación o un disco duro cuando falla.

Este tipo de servidores son de gama media-alta y, aunque son más caros que los servidores en caja externa, su precio está justificado sobre todo para aquellas empresas en las que dejar de trabajar, durante una o dos horas con motivo de algún cambio, implica perder más dinero que el que supone invertir en estos dispositivos integrados en rack.

Si este es tu caso, si el servicio de tu empresa es crítico, elegir un dispositivo Rack es la mejor opción.

Contacta con STOCKSERVER y asesórate con el mejor equipo de expertos en SOLUCIONES TECNOLÓGICAS del sector.

 

¡¡¡ Con STOCKSERVER siempre ganas !!!